Valoración aplicaciones 2.0


¡HOLA! 
En este apartado os voy a recomendar algunas de las aplicaciones aprendidas en esta asignatura, así como las que a mí más me han gustado.


1. ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Por qué?

Esta asignatura me ha resultado muy útil para entender y usar mejor las tecnologías educativamente ya que nos abren las puertas a mejorar en la carrera con diversas herramientas. Saber que no sólo sirven para la diversión.

No tengo una aplicación específica que me haya gustado más que las otras, pero sí que me gustaría destacar algunas.

Destacaría la aplicación de "mindomo", ya que es muy útil para realizar mapas conceptuales y esquemas, que no servirán a la hora de realizar una presentación o tener que explicar algo de manera superficial, tocando sólo los puntos más concretos. 
Por otro lado, me gustaría destacar también, la aplicación de "issuu", ya que te permite salir de lo normal (prezi, power point...) y establecer una presentación con un libro electrónico, el cual a mi me parece muy entretenido y llamativo.
Por último, destaco la página de "coursera" o "miriada", las cuales son páginas en la que puedes realizar cursos que a ti más te interesen, ya sea para avanzar en tu carrera o por diversión.


2. Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

Objetivo principal:

Concienciar a las personas sobre las consecuencias negativas que tiene el consumo de drogas.


Contenido y desarrollo de la e-actividad:

La actividad constará de tres sesiones de 1 hora cada una.

En la primera sesión y primera parte de la e-actividad, el educador/a social va a reunir en una misma sala a un grupo de jóvenes de entre 12 y 18 años fumadores y que les gusta el alcohol, ya sea en mayor o menor medida.

Hablarán sobre las ventajas que ellos le ven o que satisfacción les produce ese tipo de adicciones.

En la segunda parte de la actividad, ellos se levantarán uno por uno y pondrán una ventaja y una desventaja tanto del alcohol como del tabaco en una pizarra. El educador/a social preguntará: ¿existen más ventajas que desventajas?

En una tercera parte de la actividad, el educador/a social les pedirá que realicen cada uno un mapa conceptual en la aplicación de mindomo, en el que empiecen con la palabra "drogadicción" y terminen con la palabra "bienestar".

En la segunda sesión y cuarta parte de la e-actividad, que no será presencial, unirán todas sus opiniones en la aplicación de google drive, la cual la compartirá el educador/a social con todos los integrantes del grupo. 

En la tercera y última sesión, los integrantes escribirán en una nube de palabras, en la aplicación wordle, cuatro palabras que signifiquen para ellos la superación de este tipo de adicciones. 

Adquirirán capacidades para no verse envueltos en tales situaciones y saber que realmente existen más desventajas que ventajas en esos mundos y que pueden resguardarse en otras cosas que también les hagan sentir bien.

Aquí les dejo un ejemplo de un mapa conceptual con las características que se pedían en la actividad:



Make your own mind maps with Mindomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario